Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Parquímetros deben retribuir a la economía del Centro Histórico

Publicado

en

Usa cubrebocas

JAHAIRA LARA Noticias La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la capital queretana debe representar una retribución económica que sea destinada para la mejora de la zona; coincidieron integrantes de la Asociación de Comerció Establecido del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo con Alfonso González Hurtado de la asociación, deben considerarse tres puntos previó a la instalación de los parquímetros: que los beneficios económicos se queden en el primer cuadro de la ciudad, socializar la medida con residentes y comerciantes; además de que represente una acción para solucionar el tema y no sea una medida recaudatoria.

En este sentido, precisó que la Asociación no ha sido notificada por la administración respecto a si se retomará el proyecto; sin embargo, consideró que los parquímetros podrían ser una medida que contribuya a la movilidad del centro y a incrementar las visitas, siempre y cuando sea un sistema fácil de usar para los ciudadanos.

“Nosotros en la administración anterior apoyamos el tema, creemos que el tema de parquímetros le daría movilidad al centro y más visitas de gente que no va al centro porque no hay donde estacionarse; como asociación apoyamos el tema siempre y cuando el beneficio económico se quede en el centro, se socialice con colones y sea para solucionar el tema, no algo recaudatorio para que no se pongan multas altas, arañas y sea fácil y cómodo para los ciudadanos”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, destacó que para los habitantes que pudieran verse afectados con el tema de los parquímetros, deben ofrecerse alternativas de estacionamiento o tarjetones.

Además de que consideró que debe crearse un fideicomiso con los ingresos de los parquímetros para que sean retribuidos al Centro Histórico y sean utilizados con la vigilancia de un Consejo Ciudadano.

“Creemos que los parquímetros pueden beneficiar un tema de movilidad de estacionamiento, pero estamos conscientes de que tiene que ser consensado, bajo un trabajo o esquema donde salgamos todos beneficiados”, puntualizó el presidente de la cámara.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos