Connect with us

Deportes

QUERÉTARO, ÚNICO ESTADO EN CONSEGUIR SUSPENSIÓN DE AMPARO A FAVOR DE ESTANCIAS INFANTILES

Publicado

en

Reinventarse

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Con base en la suspensión del amparo colectivo que suscribieron representantes de 82 estancias infantiles, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas informó que el Juez de Distrito resolvió que no se ejecute la reducción al presupuesto de 4 mil millones de pesos del ejercicio fiscal 2019 para las estancias infantiles, por lo cual en Querétaro los niños y las niñas seguirán siendo beneficiarios de este programa.

Querétaro es el único estado que ha conseguido la medida de suspensión del amparo a favor de todos los niños beneficiarios inscritos, formen o no parte de las 82 estancias infantiles que interpusieron este recurso de manera colectiva.

En rueda de prensa la diputada Beatriz Marmolejo del PAN informó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, concedió la suspensión provisional a favor de las niñas, los niños y las Estancias Infantiles.

La legisladora aclaró que si bien esta demanda de amparo la suscribieron 82 de las 152 Estancias Infantiles que se tienen registradas en Querétaro, el Juez concedió que la totalidad de los menores continuarán siendo beneficiarios del programa.

Otro de los puntos de la resolución señala “que no se ejecuten los acuerdos por los cuales se omiten las reglas de operación para el programa de apoyo, para el bienestar de niños y niñas e hijos de madres trabajadoras, para el ejercicio 2019”.

Con ello, continuarán vigentes las reglas de operación del 2018.

Marmolejo Rojas puntualizó que “este es un antecedente que no se tiene en alguna otra parte de la República, incluso con alcances mayores como los de Chihuahua, pues el Juez en Querétaro señala que se debe de continuar prestando el servicio de estancias infantiles a la totalidad; es decir, a los cuatro mil niños inscritos hasta la fecha en el programa de estancias infantiles en todo el estado de Querétaro.

Cabe recordar que las 82 estancias que se ampararon tienen de 30 a 50 niños y se les otorga 950 pesos por cada niño cada niño.

Con respecto a las estancias que cerraron en la conferencia de prensa se dijo que “esta es una suspensión temporal, estará vigente en tanto se resuelve el amparo que es del juicio principal” y se buscará ayudar a las estancias que tuvieron que cerrar.

El Juicio de Amparo puede durar de seis meses a un año, dependiendo del trabajo en el Poder Judicial, “pero la medida aplica para que se les aplique retroactivo, lo que va corriendo del año y en tanto se resuelve el amparo definitivo”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.