Connect with us

Deportes

SERETIRA Deportivo Oro la Piedad, ya no participarán en el Torneo de los Soles que no cumplió con los premios, además que les regresaron la fianza

Publicado

en

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Noticias De p o r t i v o Oro la P i e d a d , a c t u a l bicampeón del Torneo de los Soles, anunció su retiro de este competencia futbolística por el trato indigno a que fueron sujetos, sobre todo en la ceremonia de premiación pues les dieron medallas y trofeo indigno de la importancia del certamen, además que el comité organización, encabezado por Luis Alejandri y Luis Rodríguez, no les devolvió el dinero de la fianza.

En conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente del Deportivo Oro, Juan Ramírez, el vicepresidente, Matías Ramírez, el representante, Martín Ramírez y el director técnico Lupillo Ramírez.

Señalaron que fue una decisión complicada, pues a nivel deportivo, el torneo es muy importante, pero en la parte administrativa, deja mucho que desear, pues las medallas son casi de hojalata, el trofeo endeble, el sol no es de oro –aunque sea de chapa–, como se especifica en la convocatoria y lo peor de todo, es que no les regresaron la fianza (diez mil pesos) que todos los equipos dieron al inicio del torneo.

“Los premios no los queremos superlujosos, pero sí, a lo que se comprometió el comité organizador.

Este sol es de acrílico y si el comité organizador nos hubiera dado una explicación lo hubiéramos entendido, pero lamentablemente no se ha dado seguimiento.

Ya pasó un mes del bicampeonato y ya no contestan llamadas, ni mensajes”, comentó Juan Ramírez.

El Torneo de los Soles se jacta de ser un evento de primer nivel.

Tiene ya casi 50 años de existencia, se juega con equipos de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, pero su organización deja mucho que desear, coincidieron los hermanos Ramírez.

Pero cuál podría ser la razón del trato indigno hacia un bicampeón como lo es Deportivo Oro, la Piedad: en primer lugar es que no les haya gustado que un equipo queretano haya sido el primero en ganar un bicampeonato en un torneo organizado por Sol del León.

Incluso en los últimos cinco años, los finalistas han sido equipos queretanos.

“Nosotros queríamos medallas de acuerdo al bicampeonato y esto no se las podemos entregar a los jugadores que han hecho un gran esfuerzo y que algunos de ellos han sido ex profesionales.

Yo organizaba un torneo infantil y este tipo de medallas se las dábamos a los niños, pues eran las que nos ayudaba el municipio”, dijo Martín Ramírez.

Los directivos ya no esperan una respuesta, por eso convocaron a conferencia de prensa.

“No esperamos admisión para el siguiente torneo, no esperamos ya nuestra fianza, ni medallas, y tampoco creo que nos inviten”, dijo Matías.

OTRO TORNEO Por esta razón, el Deportivo Oro La Piedad, ha valorado muy en serio la posibilidad de hacer un nuevo torneo.

Ya tienen algunos equipos interesados, pero en su momento van a dar a conocer las bases, donde se ponderará, el respeto a las organizaciones.

Habrá premios para el campeón, pues en el Torneo de los Soles, no hay ningún quinto partido por la mitad para el monarca, vaya en este año, no se entregó, siquiera el tradicional botín para el campeón goleador

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.