Banner
 

A 17 AÑOS DE SU MUERTE RENDIRÁN HOMENAJE A MARÍA FÉLIX

Compartir nota

Notimex Recordada como una de las máximas figuras del cine mexicano, María Félix será homenajeada con la proyección de un ciclo de sus mejores películas, además de otros festejos en Monterrey, y en países como Argentina, España y Estados Unidos.

María Félix nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y 88 años más tarde, en 2002, murió en la Ciudad de México.

Desde el primer año después de su deceso, sus admiradores la han recordado ese día con muestras de cariño para celebrar a la que fue, y sigue siendo la máxima estrella del cine de habla hispana.

Ahora, con motivo de los 105 años de su nacimiento y 17 de su deceso, la página de Facebook de Fundación “María Félix”, así como su sitio web transmite desde este lunes el ciclo “La Cinémathèque de María Félix”, con sus grandes éxitos en la cinematografía nacional e internacional, como “Café Colón”, “Juana Gallo”, “La monja Alférez”, “Camelia”, además de “Mesalina” (Italia), “La pasión desnuda” (Argentina).

Para el domingo 7 de abril, 3 Museos de Monterrey le rendirán su propio tributo en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, informó la fundación mediante un comunicado.

Desde el 24 de diciembre de 2018, el espacio dedicado a la Época de Oro del cine mexicano exhibe el vestido que María Félix empleó en la película “La Valentina”, diseñado por Carlos Chávez y que ahora es propiedad de la Fundación María Félix.

Además de la explicación en la sala, los visitantes podrán disfrutar de cuatro de sus cintas en el Auditorio del Museo del Noreste: “Doña Bárbara”, “Enamorada”, “Maclovia” y “La Valentina”.

Los festejos para recordar a la Diva del Cine Mexicano continuarán el 8 de abril a las 24:01 horas con “24 horas con María Félix”, en la que se exhibirán durante todo el día de forma ininterrumpida no sólo sus mejores películas, sino aquéllas que marcaron un hito en su brillante carrera.

La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La generala”, en 1970.

Casi todas sus actuaciones galardonadas con el premio Ariel estarán presentes, culminando con su aceptación del Ariel de Oro celebrando su trayectoria cinematográfica en 1986.

El programa “La movida”, conducido por Verónica Castro, será transmitido completo, para recordar el día que en 1991 “La Doña” paralizó a México con su aparición en televisión.

A las 18:00 horas el Mariachi 2009 le cantará “Las mañanitas” a María Bonita, desde el Museo del Noreste de Monterrey, Nuevo León.

Otros homenajes han sido organizados en Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, sitios que reconocen que ni el tiempo ni la muerte han podido disminuir la importancia y la relevancia de la gran figura que fue y sigue siendo María Félix.

De manera conjunta con la celebración de sus aniversarios, la Fundación “María Félix” está a punto de revelar la sede de la próxima gran exhibición de su acervo, la mayor colección de objetos que pertenecieron a la Gran Diva de México.

Comentarios

comments

Compartir nota