Banner
 

Politécnica de Querétaro presentó resultados

Compartir nota

YOLOT GUERRERO FOTOS: SIXTO PICONES Noticias La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto presentó al secretario de educación de Querétaro, Alfredo Botello los logros que alcanzó la institución en el IX Encuentro Nacional de Deporte y Cultura de Universidades Politécnicas “Interupols” de Aguascalientes que la ubicaron en el primer lugar nacional.

El secretario de educación reconoció el esfuerzo de los universitarios por lograr el título de “Campeón de Campeones” al colocarse como la delegación que obtuvo 3 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

Desde el 2015 la UPQ se ha posicionado entre las mejore 5 universidades en competencia.

En conferencia de prensa, la rectora señaló “ha ido creciendo en los 3 últimos años, hemos aumentado a 500 lugares, la posibilidad de aceptar a alumnos de nuevo ingreso está en los mil 200 estudiantes.

Somos la 4ª Universidad que entrega más fichas a los jóvenes eso habla de que están pensando en la Universidad como una posibilidad real y de calidad para estudiar”.

Expuso “que los jóvenes estén pensando en la Politécnica de Querétaro para estudiar habla del trabajo que está haciendo la comunidad universitaria.

El modelo educativo de las Universidades Politécnicas tienen una vinculación como ningún otro sistema al sector productivo que origina los jóvenes transitan de la educación al trabajo”.

Mientras que Gerardo Martín Pérez Ayala, coordinador de equipos representativos de la Universidad Politécnica de Querétaro tocó el tema de Universiada Nacional.

Comentarios

comments

Compartir nota