CAPITÁN AMÉRICA VIENE POR LA REVANCHA ANTE EL “TITÁNLOCO”

Compartir nota

Notimex Portando un escudo de vibranium con una estrella, como la que lleva en el pecho, Capitán América ansía la revancha por la aniquilación que sufrió la mitad del universo a manos de Thanos, el titán loco que posee las Gemas del Infinito y será el rival a vencer durante el Juego Final.

Nacido en Brooklyn en 1918, Steve Rogers se enroló en el ejército norteamericano a los 22 años de edad -tras la muerte de sus padres- buscando ser de utilidad para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, la poca capacidad atlética fue el motivo por el cual fue rechazado.

La tenacidad de Rogers lo llevó un año después a formar parte de una división secreta del gobierno de Estados Unidos, que desarrolló una sustancia que amplificaba las capacidades humanas a niveles descomunales conocido el “Suero del Súper Soldado”.

Steve fue el “conejillo de indias” de esta operación que derivó en la creación del primer vengador.

Con el suero que creó el doctor Abraham Erskine en sus venas, el escuálido Steve Rogers se transformó en Capitán América, el súper soldado norteamericano que ayudó a inclinar la balanza en favor de Estados Unidos en la lucha contra Hydra, una división nazi liderada por el ocultista Cráneo Rojo, archirrival del “Cap”.

La lucha final con Cráneo Rojo por la supremacía de la Segunda Guerra Mundial fue tan feroz que terminó por enviar al sargento Rodgers a la Antartida donde pasó congelado más de 70 años.

Esto, hasta que fue localizado por S.H.I.E.L.D, una división del gobierno estadounidense avocada a encontrar y enlistar súper humanos para defender la tierra de amenazas mortales.

Rogers logró sobrevivir congelado, pero cuando despertó, la guerra había terminado y la brecha generacional hizo que se sintiera aislado del mundo.

Sin embargo, esta situación hizo que Steve encontrara una nueva familia en los Vengadores, equipo de súper héroes al cual lideró hasta la victoria durante la invasión que sufrió la tierra por una raza alienígena conocida como los Chitauri.

Convertido en un ícono de la cultura norteamericana, Steve Rogers aún no se encontraba así mismo en las filas de S.H.I.E.LD., por lo que siguiendo sus instintos, se alejó del equipo en búsqueda de su amigo de la infancia y también soldado, Bucky Barnes, quien aparentemente había perecido durante la guerra, hecho que fue desmentido, pues Bucky había sido capturado y mejorado por ejército ruso.

La búsqueda de Bucky orilló al Capitán a convertirse en un prófugo de la justicia, pues violó los lineamientos para encontrar a su amigo quien adoptó el nombre de Soldado del Invierno, convirtiéndose en un asesino a sueldo que había olvidado su pasado y ahora solo buscaba terminar las misiones que le programaban.

Con Bucky en el lado equivocado, Capitán América regresó con los vengadores para detener a la amenaza tecnológica conocida como Ultron.

Cuando el robot creado por Tony Stark y Bruce Banner fue detenido, Rogers perdió la confianza en el equipo y lideró una revolución de súper héroes contra el gobierno en la conocida Civil War, donde enfrentó a Iron Man, resultando ganador del combate pues contó con la sorpresiva ayuda del Soldado del Invierno.

La ruptura en el seno de los Vengadores fue subsanada cuando el alienígena Thanos arribó a la tierra para hacerse con las Gemas del Infinito, rocas cargadas de poder universal que controlan el tiempo, el espacio, la mente, la fuerza, la realidad y el alma, con las cuales el “titán loco” venció a los Vengadores y redujo a la mitad la población del Universo.

La lucha más épica de los últimos tiempos se librará durante el Juego Final, donde Hulk, Thor, la Viuda Negra, Hombre Hormiga, Rocket Racoon, Iron Man, Nébula, Capitana Marvel, Ojo de Halcón y por supuesto Capitán América, buscan vencer a Thanos y así vengar a los caídos durante la guerra de Wakanda.

Comentarios

comments

Compartir nota