QUIRARTENISEN EL DEPORTE

Compartir nota

La semana anterior, el velocista jamaiquino Usain Bolt, llevó a cabo una visita promocional a Perú, lo que ha venido realizando desde que se retiró de las competencias en las pistas de atletismo de manera oficial.

Y como suele suceder donde quiera que se presenta, el varias veces plusmarquista generó una gran expectación, motivando a chicos y grandes a ejercitarse; largas filas de niños en uniforme, esperaron al Rayo como quien espera la Navidad.

Como parte de sus actividades, Bolt desafió a una motoneta en una carrera de 50 mts en pleno malecón del municipio peruano de Miraflores donde más de 1,000 aficionados corearon al tiempo que el velocista dejaba atrás el vehículo motorizado para beneplácito del público presente.

En ésta ocasión Usain Bolt también se dio tiempo para plasmar en cemento fresco ésas manos con las que ha levantado en ocho ocasiones medallas olímpicas.

Por su afable personalidad y alegría, Usain Bolt sigue siendo un gran imán, realizando actividades que promueven la actividad física como medio de fomento a la salud, especialmente entre la niñez y juventud.

Bien por Bolt ! La española Garbiñe Muguruza repite el título que obtuvo el año anterior y se proclama como doble monarca en Monterrey, llevándose el cariño del público, con una contundente victoria frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, que lamentable por una desafortunada lesión no pudo concluir el encuentro.

Excelente esfuerzo de los organizadores que durante 11 años han podido mantener un evento oficial de ésta categoría y se consolida como uno de los favoritos de algunas de las mejores tenistas del mundo.

CON CALIDAD REGIA…..En su edición 2019, el Abierto de Tenis de Monterrey se consolida como un gran evento a nivel internacional, que en ésta ocasión conjuntó torneos tanto femenil del circuito de la WTA como varonil en un evento challenger de la ATP.

En el caso de las damas, se repartieron 265,000 dólares en premios, mientras que los varones se disputaron 165,000.

Teniendo al espectacular Estadio GNP Seguros como escenario, durante toda una semana se llevaron a cabo partidos de gran nivel, particularmente en la rama femenil, habiéndose dado cita tres ex jugadoras número 1 del mundo.

GOLF MEXICANO EN ASCENSO…..Con enorme gusto, podemos comentar que tres golfistas profesionales mexicanos tuvieron muy buena participación en el evento del tour profesional de golf de la PGA jugado en San Antonio, Texas la semana anterior, donde el campeón fue el canadiense Corey Conners.

El “Valero Texas Open”, que repartió siete y medio millones de dólares en premios y que es el 3er torneo de mayor antigüedad en el PGA Tour, convocó a un excelente field de jugadores, entre los que nuestros connacionales pudieron destacar.

El mejor clasificado fue el guanajuatense José de Jesús Rodríguez, el popular “camarón” que finalizó las 4 rondas con un score total de 8 golpes bajo par, ocupando la posición 23.

Le siguió el tamaulipeco Abraham Ancer con 5 bajo par en el lugar 42 y finalmente el veracruzano Roberto Díaz finalizó en la posición 57 con tres golpes debajo del par de campo.

Ahora habrá que estar atentos al espectacular torneo Masters de Augusta que se juega ésta semana y donde México estará representado por el joven Álvaro Ortiz, en su calidad de campeón amateur reinante de Latinoamérica, deseándole tenga un buen desempeño.

SENCILLEZ HACE GRANDEZA…..Si bien el equipo de basketbol colegial de la Universidad de Duke quedó sorpresivamente eliminado en la ronda de cuartos de final, su estrella Zion Williamson ha continuado acaparando los encabezados por las diferentes actividades sociales que ha venido llevando a cabo.

Visiblemente triste por quedar fuera de los denominados Cuatro equipos Finales, Williamson recibió por unanimidad de votos, el premio que otorgan los periodistas especializados al mejor jugador de toda la temporada dentro del basketbol colegial de la División I de la NCAA.

Por otra parte, Williamson se reunió con Alec Cabacungan, un chico de 16 años de edad que sufre “osteogénesis imperfecta”, que es referida como la enfermedad de los huesos frágiles.

En sus 16 años de vida, Alec ha sufrido la rotura de 70 huesos, por lo que se encuentra postrado a una silla de ruedas de por vida.

Uno de sus sueños era el de conocer a Williamson, lo que se pudo hacer realidad para el chico que funge como portavoz del “Shriners Hospital” en causas sociales.

Elogiable acción de Williamson, el mejor prospecto del draft 2019 del basketbol colegial.

SE CALIENTA DRAFT NFL 2019…..El deporte profesional americano se sustenta en el sistema atlético colegial de la NCAA que abarca 40 diferentes actividades deportivas y que cuenta con 1,117 universidades afiliadas a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Año con año, los mejores atletas aspiran a llegar al profesionalismo y disfrutar de productivas carreras que les puede redituar un futuro asegurado.

Ahora corresponde el turno al futbol americano, donde los 32 equipos de la NFL estarán buscando reclutar a los futbolistas universitarios con mayor talento.

Los equipos con peores resultados en la temporada regular de la NFL serán aquellos que puedan seleccionar en las primeras instancias, lo que nivela y fortalece la competencia entre toda la liga.

De ésta manera, los equipos que podrán seleccionar primero son los Cardenales de Arizona, 49’s de San Francisco, Jets de Nueva York, Raiders de Los Angeles, Bucaneros de Tampa Bay.

En un proceso por demás interesante, en total se reclutarán 254 jugadores en 7 rondas durante los 3 días del draft que se realizará en la ciudad de Nashville, Tennessee, del 25 al 27 del presente mes de Abril.

“Quirartenis en el Deporte” es presentado por GRUPO CAFAREL que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo de la Construcción, compra-venta de Bienes Inmuebles y Venta de Materiales para la construcción.

Teléfono (442) 220 6322 E mail: contacto@cafarel.com.mx

Comentarios

comments

Compartir nota