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Descubre por qué crear una tienda de dropshipping es una buena idea

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Todo aquel que quiera ganar dinero por Internet debe saber que una de las mejores opciones para hacerlo es el dropshipping. Se trata de un modelo de negocio que ha ido ganando popularidad durante los últimos años, ya que está basado en un sistema de gestión logístico por el cual es posible vender productos en una tienda online sin tenerlos en stock.
En otras palabras, al poner en marcha una tienda de dropshipping, el dueño de la misma se convierte en un intermediario entre los proveedores y los clientes. Él se encargará de vender los productos de aquellos distribuidores con los que previamente haya llegado a un acuerdo, por lo cual solo tendrá que preocuparse por conseguir ventas.

¿Cuál es el funcionamiento del dropshipping?

El propietario de la tienda online tendrá que crear una página web en la cual oferte los productos. Cuando un cliente realice un pedido, el minorista solo tendrá que gestionar el cobro y ponerse en contacto con el proveedor para comunicárselo, ya que será precisamente este quien se encargue de prepararlo, empaquetarlo y enviarlo al cliente.
No obstante, antes de poner en marcha una tienda de dropshipping, el individuo debe averiguar cuáles son los productos más demandados por los consumidores, ya que de ello depende en gran medida el éxito de su proyecto. Cabe mencionar que actualmente existen herramientas como Oberlo que le permiten encontrar productos para su tienda en cuestión de minutos.

Motivos por los que crear una tienda de dropshipping

Existen muchas razones por las que crear una tienda de dropshipping es una buena idea. Una de ellas es que el individuo apenas debe invertir dinero para ponerla en marcha, ya que no tendrá que hacer frente a gastos de almacenaje y distribución. Además, asumirá menos riesgos que en una tienda física.
Los avances en telefonía y redes móviles permiten vender desde cualquier parte del mundo. Esto significa que el emprendedor podrá desempeñar su trabajo siempre que disponga de un dispositivo móvil con conexión a Internet. En la red no existen fronteras ni horizontes que limiten su radio de acción. Todo esto favorece al aumento de los beneficios.
Por otra parte, el individuo dispondrá de mucho más tiempo, ya que su trabajo solo consiste en vender los productos y conseguir clientes, el resto de tareas las delega en otros profesionales. No obstante, hay que tener en cuenta que el dueño de la tienda de dropshipping será el único responsable de cara al público.

Errores que no debes cometer en el dropshipping

Al tratarse de un negocio que se puede poner en marcha con una mínima inversión, muchos emprendedores se arriesgan demasiado y cometen el error de no realizar un análisis de mercado previo. Esto puede ser nefasto para el futuro del negocio, ya que el éxito de la tienda de dropshipping también reside en la correcta elección del nicho al que dirigirse. Hay que dar con uno en el que no haya demasiada competencia y no tenga la demanda cubierta del todo.
El acuerdo al que se llegue con proveedor también es un asunto muy importante, ya que en este quedará establecido el margen de beneficios. En el caso de que el individuo tenga que poner al producto un precio demasiado elevado para obtener ganancias, lo más seguro es que los consumidores no lo compren. Por lo tanto, antes de elegir un producto lo mejor es averiguar a qué precio se está vendiendo en el mercado para saber si conviene o no.
Por otra parte, la no realización del análisis de mercado previo implica la falta de estrategia y plan de acción desde el comienzo. Por lo tanto, para el buen funcionamiento del modelo de negocio dropshipping es preciso seguir una hoja de ruta.

Ventajas de poner en marcha una tienda de dropshipping

Como se mencionó anteriormente, una de las grandes ventajas de este modelo de negocio es la reducción del riesgo económico. El individuo se ahorrará mucho dinero, ya que no tendrá que hacer frente a los gastos derivados del almacenaje de productos.
Además, el emprendedor evitará los quebraderos de cabeza que traen consigo la preparación de los pedidos y el cumplimiento de los plazos de entrega. Con este modelo de negocio se olvidará de la gestión y la distribución, ya que estas tareas recaen en el proveedor.
Otra de las ventajas del dropshipping es que dispondrá de un amplio catálogo de productos al poder vender los artículos de más de un proveedor. Por lo tanto, puede vender todos los productos que crea conveniente y posteriormente podrá añadir otros y quitar aquellos que no tengan mucho éxito. Esto hará que el individuo cree un catálogo de productos acorde a su público objetivo, lo cual sin duda alguna hará que aumenten sus ventas.

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