Banner
 

Va a la selección nacional la triatleta Dina Fernanda

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO Noticias La triatleta queretana, Dina Fernanda concretó con el proceso de acreditación de marcas mínimas por lo que fue convocada a Selección Nacional a representar a México en la Copa Panamericana de la especialidad que se desarrollará en mayo en Monterrey, Nuevo León, informó la presidenta de la Asociación Alejandra Pescador y el entrenador Jesús Iglesias.

La titular de la Asociación expuso que el hecho de que hayan convocado a Dina al Panamericano como seleccionada en la categoría Junio es un logro.

Señaló que “para ser convocado a Selección Nacional hay ciertas pruebas que la Federación pide para que puedas ser candidato para representar al país en eventos internacionales.

El chequeo fue en 400 y mil500 de carrera, tiempos apretados.

Los atletas deben de cumplir con ambas marcas, entonces la Federación tiene la posibilidad de convocarlos, no solo por dar la marca eres seleccionado nacional”.

Los profesores explicaron que Dina desde que llegó ha dado resultados sobresalientes, va en ascenso.

En diciembre tuvo un pequeño percance, apertura de nariz a pesar de todo la niña tiene una fortaleza sorprendente y ha ido subiendo.

“Cuando se hizo el chequeo faltó la prueba de carrera por la lesión y se dio la oportunidad hacerlo en la pista de Jalpan.

Junto con Edgar Rodríguez uno de nuestros entrenadores, Carolina Rodríguez, atleta fueron a Jalpan y se hizo el chequeo en donde pudo dar la marca y con eso se enviaron los resultados a la Federación”, explicó el entrenador Iglesias.

Comentarios

comments

Compartir nota