Banner
 

GRANDES DEUDORES EN COLÓN; La familia Fernández de Cevallos debe más de 100 MDP de predial

Compartir nota

POR LUIS MONTES DE OCA Noticias El rancho Villas del Estanco en el municipio de Colón lleva 26 años sin pagar Impuesto Predial y se le han acumulado una deuda mayor a los cien millones de pesos sin tomar en cuenta multas y recargos.

El rancho se conoce es de la familia Fernández Cevallos. El 3 de diciembre de 2018 la prensa local publicó unas declaraciones del presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia, donde destacaba el problema que enfrentaba la demarcación por la falta de cobro del Impuesto Predial, señalando casos de grandes deudores.

A un año y cuatro meses Noticias investigó cuál es la situación actual registrando que Villas del Mesón no ha pagado contribuciones desde 1993, que su adeudo supera los cien millones de pesos sin tomar en cuenta las multas y los recargos, con lo cual la suma sería sumamente grave, sin embargo no pagan, como está obligado cualquier ciudadano.

Colón ha logrado un avance en el cobro del Predial (24.3 millones de pesos) en las claves catastrales cobradas del 41.5 % de más de 15 mil registradas y se conoce que hay avances como con la Universidad de Arkansas y algunas empresas agroindustriales.

No obstante a ello y a las convocatorias del municipio con los dueños o accionistas no se han obtenido resultados ni siquiera con los requerimientos.

Villas del Estanco, tienen adeudos desde hace 26 años, ya son cien millones de pesos, que podrían ser escuelas, hospitales, caminos, obra pública y no quedar en la impunidad.

Comentarios

comments

Compartir nota