Banner promueve tus ideas
Connect with us

Sucesos

Acciones por la seguridad en el Corredor San Juan del Río-Corregidora

Publicado

en

RIVERA Noticias Los 6 municipios del corredor San Juan del Río – Corregidora arrancarán el próximo 8 de mayo un programa en materia de seguridad que incluirá 10 variables y que durará cien días, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El funcionario estatal detalló que este lunes se desarrolló una reunión de seguridad convocada por el gobernador, en donde estuvieron presentes los presidentes municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Querétaro y Corregidora.

Ahí, dijo, se les presentó un programa de 10 acciones que buscan mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad de las comunidades, las colonias y los barrios a través de ciertas acciones relacionadas con la justicia administrativa.

Entre las acciones que contemplan, está premiar a los policías por su capacitación y ampliar los esquemas tecnológicos, pues aunque Querétaro está en la planta en desarrollos tecnológicos, no ha habido un crecimiento simétrico, homogenizado en los municipios.

“(Los puntos) van desde atender el tema del narcomenudeo, de clandestinaje, reducir cifras delictivas en estos seis municipios y, por tanto, en el estado.

Atender un programa muy particular sobre el tema de género, establecer un programa que fortalezca de manera muy particular la integridad policial”.

Las acciones se van a desarrollar apoyados en datos del INEGI, Conapo y otras encuestas como la ENSU, en donde se incluyen 13 conceptos relacionados a los servicios públicos municipales como el borrado de graffiti, pintado de bardas, cobertura de baches o mejora parques públicos.

“De tal manera que cuando los ciudadanos denuncian al 911 una falta administrativa, las autoridades municipales tengan en sus manos información que les permita trabajar en la mejora de los espacios urbanos”.

En esta reunión participaron secretarios de seguridad, de servicios públicos municipales, de Gobierno y de Obras Públicas.

“Vieron esta propuesta de trabajo para los próximos 100 días que empezarán a partir del mes de mayo, del 8 de mayo con una sesión del Consejo Estatal de Seguridad”.

En esta labor se incluye una serie de mecanismos de participación ciudadana y el uso de tecnologías para tener comunicación directa del ciudadano con quienes controlarán estos programas.

Respecto al trabajo en condiciones de género, aclaró que buscarán plantear vinculación estrecha con quienes trabajan en estos temas, de la mano con organizaciones civiles y con expertas a nivel local, nacional e internacional, pero se focalizará en los municipio

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.