Aumentan 60% reportes a 911 en SJR en días de asueto

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S La dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río informó que para esta Semana Santa y tomando en cuenta los reportes de años anteriores, se anticipa una mayor afluencia de vehículos en la autopista federal 57 y por consecuencia que se incrementa los accidentes automovilísticos.

En tanto que en el primer cuadro de la ciudad y en las comunidades aumentan los reportes de atención prehospitalaria tales como lesiones por caída.

Durante estos días se espera un incremento de hasta 60 por ciento en lo reportes que se realizan a la línea de emergencias 911, los cuales se atienden por medio de la unidad de Protección Civil en coordinación con los diversos servicios de emergencia de San Juan del Río La coordinación se dará con la Policía Federal en el establecimiento de algunos señalamientos informativos en la búsqueda de sensibilizar al conductor sobre la moderación en velocidad y que no manejen cansados.

A través del área de capacitación y difusión se ha tratado también de llegar a los conductores sensibilizándolos en el tema, además de que se trabajará con Caminos y Puentes Federales CAPUFE.

El funcionario indicó que se informó a los delegados sobre las precauciones que deberán mantener para vigilar los bordos de agua y es que, en años anteriores se han presentado casos de personas que mueren ahogadas.

En temporada vacacional hay un aumento de hasta 30% en el número de vehículos que circulan sobre la carretera México- Querétaro.

Como medida preventiva y con apoyo de las autoridades auxiliares en comunidades, se han colocado más de 50 señalamientos restrictivos en bordos y presas de San Juan del Río para advertir a la ciudadanía que no debe ingresar a los vasos de captación.

Adicionalmente, se tuvo reuniones con administradores de balnearios en la ciudad para identificar que cuenten con personal suficiente que brinde servicios de emergencia.

Comentarios

comments

Compartir nota