Connect with us
Sin salir de casa

Espectáculos

Industria cinematográfica apoyará reconstrucción de Notre Dame

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex El Festival Internacional de Cine de Cannes trabajará de la mano de la ciudad para recaudar fondos en su próxima edición, la 72, y de esa manera apoyar la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

La majestuosa edificación de más de 800 años de antigüedad ubicada en París, Francia, que recibía a unos 13 millones de turistas al año, resultó gravemente dañada el lunes como consecuencia de un incendio; dos tercios del techo y la aguja central quedaron destruidos.

Empresarios, políticos y ciudadanos no han dudado en mostrar apoyo y este día, el Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y este año por primera vez en su historia tendrá como jurado a un mexicano: el director Alejandro González Iñárritu, anunció que recaudará fondos para respaldar la restauración.

Asimismo, la ciudad de Cannes donará 10 mil euros y combinará esfuerzos con el festival para conseguir el apoyo de la industria de Hollywood, indicó el portal The Hollywood Reporter.

“Con @pierrelescure y los equipos @Festival_Cannes @villecannes hemos planeado solicitar el mundo del cine, del que muchos representantes internacionales ya están en contacto con Thierry Fremaux para participar en la financiación de la reconstrucción de #NotreDamedeParis”, escribió el alcalde de la ciudad David Lisnard.

La televisión pública francesa informó, por su parte, que el 20 de abril transmitirá un concierto en vivo también para recaudar fondos. El recital reunirá a grandes artistas, señaló la cadena France 2 sin dar más detalles

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos