Banner
 

LA OTRA CARA DE CORREGIDORA

Compartir nota

POR TANIA TALAVERA No ti cias El municipio de Corregidora es conocido por ser una de las demarcaciones con mejor plusvalía, sin embargo existen varias colonias las cuales se encuentran vulnerables, al no tener servicios, calles empedradas o en las que es imposible de entrar con algún vehículo, además de contar con poca iluminación y seguridad.

Colonias como Lourdes, Prados de Balvanera, El Paraíso, Vista Bella, por mencionar algunas, aún tienen casas de madera (palitos) y que a decir por los vecinos, es por la falta de apoyos.

La poca urbanización es notable, la pobreza en la que viven algunas familias al sentirse desprotegidas, y quienes señalan que también la escases de seguridad, ocasiona el aumento de gente que se dedica a la venta de droga, así como el vandalismo.

Hablar de la otra cara del municipio de Corregidora, es hablar de las colonias 2 de Enero, Valle Dorado, Los Ángeles, entre otras, que contrarrestan de una manera impresionante, con el resto de colonias que son de mediaalta plusvalía.

En su mayoría, esas colonias les falta pavimentación, servicios, y es muy notorio la falta de apoyos por parte de las autoridades.

Por otro lado, hay familias que al no saber que existen programas por parte de gobierno municipal y estatal, los cuales ayudan a que familias vulnerables tengan una mejor calidad de vida, evita que puedan destinar esos apoyos.

Tal es el caso en la colonia Vista Bella, sobre la calle Magnolias, en donde una madre de familia, quien está a cargo, señaló que anteriormente vivía en la colonia Paraíso, sin embargo al ya no poder pagar una renta le pidió el apoyo a una de sus hermanas para poder armar unos cuartos de madera y poder vivir con ellos, en el mismo predio de su familiar.

“Nosotros no sabemos a dónde ir, ni que programas existen”, dijo la habitante, quien tiene ocho meses viviendo en el mismo predio junto con su hermana, quien refiere que ya recibió por parte de un candidato del PAN, un apoyo para poder construir un cuarto.

Sin embargo ella, quien es otra familia con sus hijos, no tuvo la misma suerte ya que le dijeron que ella no podía obtener esa ayuda.

“Solo queremos que nos ayuden a que construir unos cuartitos, ya que son de madera (triplay) y algunos están rodeados con láminas, pero eso no basta ya que si pasamos frío”.

Otro de los casos fue en la colonia Prados de Balvanera, sobre la calle Abedul, en donde otra casa que está construida solo con madera, y en ella habitan al menos ocho personas, las mujeres se dedican a la limpieza de casas.

La dueña del inmueble, dijo que el predio se lo traspasó una señora, sin embargo nunca le entregó las escrituras, lo que ha ocasionado que cuando acude a pedir apoyo a las autoridades municipales o estatales, esta ayuda le sea negada.

Durante once años ha habitado en ese predio, el cual no cuenta con pavimentación y la zona es escasa de iluminación, lo que ocasiona que se registren comúnmente robos a casa o bien a las personas.

Comentarios

comments

Compartir nota