Tequisquiapan recaudó 32 mdp de predial en 3 meses

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA N O T I C I A S Durante el primer trimestre del año la administración de Tequisquiapan logró ingresos por casi 32 millones de pesos en concepto de recaudación en el impuesto predial; de acuerdo con el secretario de Finanzas, Carlos Rentería, en comparación con el año anterior se logró un incremento de 12.5 por ciento.

El funcionario explicó que de las poco más de 23 mil claves catastrales que hay en el Pueblo Mágico, el 60% acudió para hacer su pago por lo que están al corriente; aclaró que independientemente de ello el municipio continúa con el proceso para notificar a quienes siguen teniendo adeudos.

Destacó que el objetivo es alcanzar, para el presente año, la regularización del 75% del padrón de contribuyentes.

Recordó que gracias a la recaudación de los impuestos el municipio está en condiciones de ofrecer una mejor calidad en el servicio hacia los habitantes de Tequisquiapan.

“Cerca de 32 millones de pesos fue lo que se recaudó, lo interesante es que la cifra fue a la alza, porque estrenamos una nueva forma de cobrar el predial y el traslado de dominio.

La gente respondió muy bien porque el alcalde cumplió con el compromiso de campaña de disminuir el 25% adicional que ocasionaba muchos amparos”.

Carlos Rentería recordó que están por cerrar el período para la renovación del pago en licencias de funcionamiento, a la fecha se han acercado poco más de mil contribuyentes de los mil 200 que recibieron en el registro de la pasada administración; sin embargo, el funcionario reconoció que no cuentan con un padrón preciso.

“No tenemos un censo, de momento, no lo recibimos de la pasada administración, estamos con la posibilidad de hacer un empadronamiento pero no sería este año sino el próximo”.

El secretario de Finanzas en Tequisquiapan aseguró que la administración municipal está en la disponibilidad de apoyar a los negocios que no están corriente para que se regularicen con su licencia de funcionamiento así como con el visto bueno por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil; sin embargo, para ello deberán tener el acercamiento con la dependencia a su cargo.

Comentarios

comments

Compartir nota