CANTERANOS DE ORO

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Noticias Hay que hablar y escribir en plata.

El enfrentamiento entre Gallos Blancos y Toluca del pasado sábado, estaba lleno de diferencias entre ambos planteles.

El cuadro escarlata fue diseñado para buscar el título, el equipo queretano, para intentar, sólo intentar, otro acceso a liguilla.

El resultado fue 0-0.

Joanathan Maidana, Edgar Pardo, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti, se enfrentaron a Luis Romo, Víctor Milke Jonathan Suárez, Jaime Gómez y los canteranos queretanos no desentonaron, mantuvieron a raya a los jugadores rojos que cobran millones más que los locales.

Luego entonces si hay que salvar algo de la desastrosa temporada que orquestó Rafael Puente del Río, es la oportunidad que se le dio a los canteranos que hoy son una realidad y que entregan alma, vida y corazón, por la organización que les dio una oportunidad en jugar en primera división.

Honor a quien honor merece.

Su artífice o descubridor.

Javier Mier, hoy director deportivo del equipo.

Luis Romo y Víctor Milke, este último 100 por ciento queretano, se presentaron a la conferencia de prensa antes de iniciar los entrenamientos.

Aún se les ve cara de adolescentes, pero ya saben dominar el pánico escénico que generan, en ocasiones, las cámaras y micrófonos.

Son dos defensas y curiosamente desde que llegó Víctor Manuel Vucetich, esa zona es la que más ha mejorado y fue por indicaciones del nuevo técnico.

“El que Vucetich llegará en la situación que llegó, le dio una prioridad al orden, a iniciar de atrás para adelante, e intentar mantener el cero (Gallos lleva cuatro partidos, desde entonces, como local y no ha recibido un solo gol)”, dijo Luis Romo, quien ya despierta interés por equipos grandes del balompié nacional.

Y el mismo Romo habló sobre el trabajo entre los jóvenes.

“Los canteranos siguen saliendo y dando la cara por este equipo, es uno de los aspectos positivos que podemos tener”.

Víctor Milke ha jugado menos, pero cada vez que se ha requerido ha respondido con creces, como sucedió ante Toluca.

Nunca se achicó ante las figuras escarlatas.

Y si a alguien le duele no haber respondido a la afición como se debe, son a los canteranos.

“Estamos en deuda con la afición.

Tenemos que cerrar fuertes esta temporada y mejorar el siguiente torneo, y si se pueden tres victorias, serían buenísimo”, coincidieron.

Comentarios

comments

Compartir nota