Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Detectan 12 nuevos casos de hemofilia en Querétaro

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias En el Día Mundial de la Hemofilia, según estimaciones de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) una de cada 10 mil personas nace con esta enfermedad y el ISSSTE destaca que en México esta enfermedad afecta a 6 mil 22 hombres, el 70 por ciento de los casos es hereditario.

En Hospital General “Querétaro” Issste, informa que durante el 2018 a la fecha, se han atendido 12 casos de primera vez y 11 subsecuentes.

La hemofilia es un padecimiento que se caracteriza por una deficiencia genética en el cromosoma X, lo padecen los hombres y su característica es que los enfermos carecen del “Factor 8”, que permite la correcta coagulación de la sangre.

Al carecer de ese factor, los pacientes son propensos a tener hemorragias en diferentes partes del cuerpo, incluso pueden ser asintomáticas y con sólo caminar, toser o estornudar, sangran.

Una de las complicaciones más frecuentes es la hemartrosis o hemorragia articular en rodillas, tobillos y codos; este sangrado es interno y ocasiona inflamación, calor, dolor, deformidad y en ocasiones discapacidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.