Detectan 12 nuevos casos de hemofilia en Querétaro

Compartir nota

Noticias En el Día Mundial de la Hemofilia, según estimaciones de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) una de cada 10 mil personas nace con esta enfermedad y el ISSSTE destaca que en México esta enfermedad afecta a 6 mil 22 hombres, el 70 por ciento de los casos es hereditario.

En Hospital General “Querétaro” Issste, informa que durante el 2018 a la fecha, se han atendido 12 casos de primera vez y 11 subsecuentes.

La hemofilia es un padecimiento que se caracteriza por una deficiencia genética en el cromosoma X, lo padecen los hombres y su característica es que los enfermos carecen del “Factor 8”, que permite la correcta coagulación de la sangre.

Al carecer de ese factor, los pacientes son propensos a tener hemorragias en diferentes partes del cuerpo, incluso pueden ser asintomáticas y con sólo caminar, toser o estornudar, sangran.

Una de las complicaciones más frecuentes es la hemartrosis o hemorragia articular en rodillas, tobillos y codos; este sangrado es interno y ocasiona inflamación, calor, dolor, deformidad y en ocasiones discapacidad.

Comentarios

comments

Compartir nota