Banner
 

Presentan el 12vo Festival de las Comunidades Extranjeras

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó la presentación del 12 Festival de Comunidades Extranjeras, donde se espera la participación de 72 países.

Y es que se trata de un evento cultural, étnico y social de los migrantes de varios países del mundo que radican en Querétaro, cuyo objetivo es brindar una experiencia multicultural a los asistentes.

Por ello, de los 72 países participantes, 21 son de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 de América.

El evento se realizará del 2 al 5 de mayo en el Estadio Corregidora, donde se espera a más de 70 mil personas, de las cuales un 30 por ciento vendrán de fuera del estado, lo que generará más de 10 millones de pesos de derrama económica.

En ese sentido, la Caravana Internacional, evento previo al festival, se realizará el 28 de abril, de las 17 a 19 horas, donde se estima acudan alrededor de 20 mil personas.

Para el evento se contará con 11 mil metros cuadrados de exposiciones, divididos en 101 estands, de los cuales 52 son de artesanías y 49 de gastronomía.

En su intervención, el alcalde recordó que este evento nació de la iniciativa de quienes viven en el municipio, pero que son originarios de otro país del mundo.

“Será una plataforma de expresión y encuentro entre las artes y la gastronomía, la cultura de cientos de personas, que desde otros países han elegido a la ciudad de Querétaro como su hogar.

Son queretanas y queretanos provenientes del extranjero”.

Del mismo modo anunció que se contará con transporte gratuito que partirá desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, y también para quienes vayan al Centro de Congresos, lugar donde se desarrollará la Conque 2019.

Asimismo, Gerardo Cuanalo, Secretario de Turismo municipal, indicó que en la entrada del evento se repartirán pasaportes, con el cual la gente podrá sellar la visita que realicen a cada estand y acceder a otras promociones.

“Este evento es la oportunidad para que la gente de la ciudad y los que nos visitan, vivan una experiencia de todas las culturas, que viaje a través de este festival, que viva lo que cada país representa.

Decirles que habrá dos escenarios en donde habrá presentaciones artísticas, son 75 representaciones artísticas”.

Finalmente, Víctor Planas Carrasco, representante de España en el Festival de Comunidades Extranjeras, agradeció la oportunidad que se les otorga a cada uno de los participantes de poder compartir con todos los queretanos sus costumbres, tradiciones y platillos

Comentarios

comments

Compartir nota