Registra CEA más de mil reportes por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias La Comisión Estatal de Aguas (CEA) espera que baje el número de reportes por desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria, aseguró el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop, quien pidió a la ciudadanía cuidar este líquido.

El funcionario estatal recordó que este día es cuando reciben más reportes de este tipo de situaciones, pues la incidencia incrementa hasta 120 veces más de lo normal.

“El año pasado recibimos como mil 200 reportes en ese día; es el día más complicado; en un día normal tenemos 10, 12 reportes”.

En este contexto recordó que el organismo no tienen la capacidad, “dientes para sancionar” directamente con multas a quien esté desperdiciando agua en la calle, únicamente se les puede amonestar pidiéndoles que no gasten agua.

“Lo que queremos es que la ley que está por salir tarde que temprano, se incluya la normatividad para que la Comisión Estatal de Aguas tenga capacidad para sancionar y multar a quien desperdicie agua potable, por ejemplo, para regar el jardín”.

Finalmente aclaró que estas acciones no solo provocan desabasto de este líquido, sino que incluso no es saludable realizarlo, por lo cual le pidió a la población erradicar esta práctica.

“No tirar agua, no jugar a mojarse, tenemos muy baja disponibilidad de agua, sobre todo en esta parte del estado no es conveniente, ni saludable, ni prudente el tirar agua”.

Comentarios

comments

Compartir nota