Banner
 

Denuncia América Vizcaino intereses políticos y mediáticos en reunión informativa sobre el Eje Zaragoza

Compartir nota

Noticias Luego de la reunión entre funcionarios públicos del gabinete estatal con ambientalistas para abordar el tema de la situación de los árboles durante la intervención de la construcción del eje Zaragoza; la ambientalista América Vizcaíno manifestó su rechazo al actuar de las personas que interrumpieron el dialogo ordenado “El día de ayer, las autoridades nos presentaron el proyecto del eje estructurante Zaragoza.

La reunión la habíamos solicitado formalmente a las autoridades, única y exclusivamente para ver la situación del arbolado y únicamente para el eje Zaragoza.

Fue lamentable la falta de respeto con la que muchas de las personas que asistieron a la reunión -la mayoría personas desconocidas-, se condujero”.

La ambientalista queretana manifestó que hubo una mezcla de intereses, falta de orden, enojo, agresión, gritos y hasta consignas partidistas, así como que fueron comportamientos que no permitieron el diálogo con las autoridades y presenciamos en silencio y con tristeza esa situación.

Señaló que cuando las autoridades presentaron el proyecto, las ambientalistas vieron con agrado modificaciones para incluir en la medida de lo posible, al arbolado e incorporado criterios ambientales y que cumplía con la normatividad .

“Las autoridades hicieron un excelente trabajo en la medida de lo posible, para proteger al arbolado, cambiaron la ubicación de las paradas de autobús, hicieron un diseño nuevo de las paradas y cumplieron con la normatividad.

Y para los trasplantes, contrataron a especialistas certificados.

Las autoridades reconsideraron completamente todo el proyecto en el Eje Zaragoza y se los agradecemos”.

Sin embargo, las exigencias de muchos de los presentes “cuyos fines no eran la protección del arbolado, continuaron subiendo de tono, respecto diversos temas, y los gritos no permitieron ningún intercambio de ideas.

A pesar de haber sido invitada para participar únicamente de forma propositiva, y en el entendido de que nuestra participación sería respetuosa y ordenada, el día de ayer pude darme cuenta, de que en la reunión con autoridades se conjuntaron demandas sociales no atendidas en otras administraciones , intereses políticos , posicionamientos partidistas, mediáticos , de temas tan diversos , y de forma tan desordenada e irrespetuosa, que no hubo puntos de encuentro.

Por ello , renuncié a los grupos que me invitaron a participar, agradezco haber pertenecido por un breve tiempo a su organización.

Mi gestión no es política, no deseo liderazgos , y es lamentable que quienes así se comportaron , hayan utilizado una agenda oculta para insertarse en el movimiento ambiental con el fin de desestabilizar y aplastar la presentación.

Ofrezco muy sentidas disculpas a las autoridades , por nuestra falta de visión al convocarlos a una presentación a la que asistieron de buena fe y en donde fueron objeto de agresiones por personas que no tenían ningún interés en la protección del arbolado”.

Comentarios

comments

Compartir nota