Banner
 

CONTINÚA VORTICE IT PROMOCIÓN DE CLUSTERIZACIÓN DE QUERÉTARO

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA NoticiasLa clusterización del estado es necesaria para promover un mayor crecimiento en la entidad, consideró el director del Clúster de Tecnologías de la Información, Vortice IT, Bernardo Buitrón, al destacar el trabajo que se ha hecho en la entidad para vincular a empresas, academia y sector público.

A través del clúster, precisó, se busca impulsar que la operación del sistema de clusterización del estado se fortalezca con una legislación que garantice la operación no sólo de estos organismos sino que funja como una plataforma para las empresas que los conforman.

“La estrategia económica del estado se ha desarrollado en organizar a los diferentes sectores en clústeres para vincular a las empresas, academia y sector público, con el objetivo de promover un mayor crecimiento”.

Destacó que es necesario blindar la operación de los clústeres de sectores estratégicos como el automotriz, aeronáutico, tecnologías de la información, biotecnológico, logístico, plásticos, energía, entre otros.

Lo anterior a través de una ley, en la que además se plantee un fideicomiso dirigido por la Iniciativa Privada para apoyar a los proyectos de las empresas, start up y emprendedores, en el que participen recursos de las empresas, el sector público y la academia.

Asimismo se destacó la importancia de un fideicomiso de apoyo para empresas y emprendedores, ya que hay un déficit en inversión privada en ciencia tecnología, mismo que demanda la generación de estrategias que estimulen la participación del sector empresarial

Comentarios

comments

Compartir nota