Banner
 

Oferta educativa de especialidad contribuye al fortalecimiento de sector de moldes y troqueles

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La oferta educativa de especialización que tiene el estado de Querétaro es uno de los detonantes para el crecimiento del sector de moldes y troqueles, destacó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufacturas de Moldes y Troqueles, Eduardo Medrano.

Actualmente, explicó, Querétaro se ha consolidado como líder de manufactura y concentra la mayor actividad de moldes y troqueles; tema en el que destacó la oferta académica y de especialización que se ha logrado con el Instituto Queretano de Herramentales y Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

“En Querétaro tenemos alrededor de 35 empresas donde está el grueso del empleo, hemos de tener alrededor de 700 expertos en Querétaro y oferta no sólo productiva, sino también en cuestión de educación, académica y de especialización; Querétaro tiene el Instituto Queretano de Herramentales y la UTEQ”.

En este sentido, destacó, que se tienen invertir en mayor medida en tecnología, en talento y en promoción que pueda vincular a las empresas para hacer soluciones integrales locales.

Lo anterior, dijo, ante el área de oportunidad que se tiene en México de generar empresas de capital mexicano en el sector, no únicamente empleos.

Comentarios

comments

Compartir nota