Banner
 

SE APLICARÁN INFRACCIONES EN PERIODO VACACIONAL

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Implementan sistema de pronto pago para que los turistas que incurran en alguna infracción de tránsito puedan recuperar de inmediato su garantía, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Infracciones de Policía Estatal se podrán estar entregando con pronto pago.

No podemos dejar de aplicar la ley si queremos que los Pueblos Mágicos se sigan manteniendo como tal, una de las principales características de esos nombramientos es el cuidado en materia de seguridad”.

Explicó que no pueden dejar de aplicar multas en estas fechas, pues la aplicación de la ley y el estado de derecho no se pueden negociar.

Sin embargo, aclaró que los turistas locales y nacionales se “van a tener estar sujetando a la ley en algo tan cotidiano, pero tan importante como es el tema de vialidad.

No podemos hacer concesiones, tenemos que aplicar la ley; cualquier turista que se porte bien, lo que menos le va a importar es que se aplique la ley, al contrario, quienes incumplan con la ley, tendrán que ser sometidos a la aplicación de la ley”.

Pero esto, aclaró, no implica que le digamos a un turista que se debe esperar hasta el lunes para que el entreguen su placa o hasta que el policía tenga a bien entregar su garantía, como su placa, su licencia de conducir o tarjeta de circulación.

“Concentrar estos mecanismos, concentrar la información y que los secretarios de turismo estén al pendiente de los servicios, incluyendo el pronto pago, es un tema en el que podemos avanzar mucho”.

Los turistas que hayan sido infraccionados podrán acercarse a los módulos de la Coordinación de Atención y Protección al Turista (CAPTA), pues la coordinadora de atención al público, junto con la coordinadora del CAPTA realizaron capacitación de los policías estatales y policías de la capital del Estado.

“Para que en el centro del municipio queretano se realice este tema del pronto pago; en los ocho municipios, seis pueblos mágicos y los dos pueblos con tradición, estaremos haciendo el mismo ejercicio

Comentarios

comments

Compartir nota