Seguridad impulsa turismo

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias La seguridad es lo que ha dado crecimiento al turismo del estado, aseguró el secretario del ramo, Hugo Burgos García.

La seguridad es importante para el turismo, pues es lo que más vende “y eso creo que nos ha dado un crecimiento importante para Querétaro.

Lo hemos venido viendo, con un crecimiento arriba de todos los destinos, inclusive por arriba de las playas en el tema de porcentaje”.

“Hemos logrado un crecimiento año con año y eso lo marca únicamente la seguridad de un destino seguro”.

Aclaró que este tema es sensible para este sector económico, pues a diferencia de otros generadores de riqueza, las ganancias pueden cambiar de destino con una simple llamada.

“Cualquier empresa analiza irse a otro estado, cualquiera busca y analiza si se tiene que ir o no, pero en el tema del turismo es nada más levantar el teléfono y decir ¨no voy¨ por eso es importantísimo el tema de seguridad”.

Por eso los secretarios de turismo deben informar de cualquier detalle a los secretarios y directores de seguridad de los municipios y a esto se debe sumar la comunicación constante con hoteleros y tour operadores.

“En el tema de la recepción, siempre lo digo, es muy delicado, porque entregas tu tarjeta, entregas tu información, si no cuidamos esa parte nosotros como proveedores de turismo, tenemos que estar muy de la mano y estar informando a los tour operadores y pedirles apoyo en el tema de seguridad”.

Comentarios

comments

Compartir nota