Banner
 

Buscan convertir a Querétaro en una Smart City

Compartir nota

POR DIEGO A. RIVERA Noticias El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) está trabajando en un proyecto para que Querétaro se convierta en una Smart City, gracias a un recurso dado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que asciende a 70 millones de pesos, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

“La está desarrollando Cidesi con una propuesta que le realizaron al Gobernador cuando él acudió a la inauguración de uno de sus laboratorios y, desde luego, fue fondeado con fondos mixtos, con aporte de Gobierno del Estado”.

El funcionario estatal aclaró que esta investigación tecnológica tiene como fin impulsar en Querétaro la telemedicina, impactar en la incidencia delictiva y mejorar la cobertura educativa.

“Está en su desarrollo técnicamente, pero es el facilitar la conectividad que se tenga en actividades de educación, de salud y de seguridad y de qué manera se puede tener una mayor conectividad y una mayor seguridad en esa conectividad”.

Botello Montes indicó que este es un de los centros de investigación en los que se apoya el Estado para impulsar el desarrollo de la entidad, lo cual también hacen en colaboración con el sector privado.

“El Cidesi es una de las instituciones más potentes en materia de ciencia y tecnología con una alianza muy importante con empresas como General Electric y el propio Safrán, con Mabe, Querétaro es muy potente en este sentido”.

Comentarios

comments

Compartir nota