Banner
 

Espera Fovissste colocar mil 840 créditos de vivienda este 2019

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Un incremento del 45 por ciento en créditos de vivienda colocados en el estado de Querétaro, proyecta para el 2019 el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

De acuerdo con el jefe del Departamento de Fovissste en Querétaro, Enrique Durand Arias, durante el 2018 se logró la colocación de mil 177 créditos por mil 127 millones de pesos, por lo que para este año se espera cerrar por mil 840 créditos por mil 300 millones de pesos.

Cifras que impactaran de manera directa e indirecta en alrededor de 70 actividades productivas de la entidad vinculadas con el sector de la construcción y desarrollo de viviendas.

“Querétaro es un estado que está goza de un buen prestigio a nivel nacional por los niveles económicos y está siendo un buen estado para invertir en temas de propiedad de inmueble; estamos estimando mil 300 millones con mil 840 créditos hipotecarios, se suma a la derrama de sectores involucrados en el tema de vivienda”.

Durand Arias destacó que los incrementos esperados para este año corresponden a la actualización de los créditos de vivienda con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual aumentó a 4.83 por ciento; además de los incrementos en los valores de los salarios.

Actualmente, precisó, el tope del crédito más competitivo que oferta el Fovissste a nivel nacional es de un millón 102 mil pesos, el cual no es limitativo; ya que esto puede sumarse a ahorros adicionales de los trabajadores.

Además de que recordó, se ofertan diferentes tipos de crédito como el conyugal en conjunto con el INFONAVIT y créditos para jubilados y pensionados que no lo ejercieron durante su vida laboral.

Comentarios

comments

Compartir nota