Banner
 

Los actos vandálicos de migrantes centroamericanos son injustificables: PRI

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Hugo Cabrera Ruiz lamentó la postura que asumen algunos migrantes a su paso por nuestro país, ya que se deben salvaguardar sus derechos fundamentales, porque vienen de sus países no por gusto ni en un afán invasivo, pero eso no justifica que actúen a base de gritos y sombrerazos.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local mencionó que los migrantes deben comportarse y asumir una actitud de respeto a la ley; y también hizo un llamado a la sociedad para que independientemente de lo que está ocurriendo no se pierda la sensibilidad, solidaridad y compromiso con los migrantes a su paso por Querétaro.

Es importante que en este proceso la sociedad no pierda la capacidad de ayuda y apoyo a los migrantes centroamericanos, como siempre la ha manifestado.

“Entendemos también que en muchos estados y en muchas ciudades, el asunto ha llegado a extremos, ha exasperado el hecho de que estén en la ciudades, generando basura y una serie de problemas ajenos a la cotidianeidad de estas ciudades”.

Sin embargo, en el caso particular del estado de Querétaro, refirió que hasta lo que se tiene registrado no se han presentado casos como los que se describen en otras ciudades.

“Estaremos pendientes porque no cabe duda que vienen más caravanas en estos días y seguramente podrán hacer presencia aquí en nuestro estado, y seguiremos muy pendiente de los operativos que se tienen ya muy armados”, por parte de algunas áreas del Poder Ejecutivo y de los gobiernos municipales

Comentarios

comments

Compartir nota