Banner
 

MEDIO CENTENAR DE SEMÁFOROS OPERARÁN CON PANELES SOLARES

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Movilidad del municipio de Qu e r é t a r o , Saúl Obregón Biosca, anunció que al menos 50 semáforos operarán con paneles solares.

Esto porque en distintos puntos de la ciudad se ha reportado fallas por la falta de corriente por lo que serán colocados en los lugares donde se presenten de manera repetitiva.

“Ya estamos trabajando en ello, van a tener un sistema de respaldo.

50 semáforos, los que son más propensos a esas fallas van a tener un sistema de respaldo interno, con una duración de dos a tres hora para la noche y van a tener panel solar para que no dejen de operar durante el día”.

Señaló que el proyecto se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro, para lo cual ya se han realizado diversas pruebas para su funcionamiento.

De acuerdo con Obregón Biosca, el costo ascendería a los 800 mil pesos para los 50 semáforos que se pretenden alimentar con paneles solares.

“Va ser donde se presenten más fallas, fallas recurrentes de energía eléctrica, ahí van a tener ese sistema de respaldo”.

Por ello precisó que no todo el sistema de semaforización requiere del cambio en el sistema de alimentación.

En ese sentido, las vialidades con el mayor número de fallas ha sido la zona de la calle de Ezequiel Montes en distintos puntos, pues continuamente se va la luz.

Sin embargo el resto de las zonas todavía se encuentra en evaluación por parte de movilidad.

Comentarios

comments

Compartir nota