Banner
 

Restaurantes cuentan con personal de seguridad capacitado: Ricardo Veraza

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, aseguró que a partir de este año todos los establecimientos cuentan con personal de seguridad capacitado.

“Al paso del tiempo, a partir de este año empezamos ya todos los establecimientos con personal certificado, que es lo que nos piden, con cámaras de circuito cerrado al interior del establecimiento y una en la entrada”.

Esto porque a raíz de una balacera ocurrida en un conocido establecimiento de la ciudad, las autoridades realizaron una serie de inspecciones de manera continua, la cual dio como resultado la clausura de varios negocios.

“Se vieron una serie de visitas, principalmente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con Protección Civil del estado y otras autoridades para revisar todos aquellos lugares.

En aquel tiempo hubo muchas clausuras porque nadie cumplía con la normatividad”.

Por ello a partir de aquellos hechos los distintos establecimientos con afluencia de más de 80 personas empezaron a contratar el personal necesario, como lo marca el artículo 41, precisó el también empresario.

“Las revisiones se siguen dando, pero ya no caemos en multa ni clausura”.

En ese sentido, para el presidente del ramo, los hechos de violencia ocurridos en Querétaro en los últimos días son hechos aislados, pero que sí ponen la alerta para los empresarios, por ello la necesidad de contar con equipo de seguridad.

Asimismo, señaló que el sector apoyará las medidas preventivas por parte del gobierno municipal, para lo cual en los próximos días firmarán un acuerdo con el gobierno municipal, a fin de evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.

“Tenemos un chat directamente con las autoridades municipales y estatales, y todos los empresarios nocturnos, donde estamos monitoreando lo que está pasando.

Lo que más se ha dado es que la gente se quiere llevar su vehículo a pesar de que está en estado de ebriedad”.

Aunque dijo desconocer cuándo podría implementarse esta medida, con la cual esperan mejorar las condiciones de seguridad para quienes manejan de noche

Comentarios

comments

Compartir nota