Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Seis nuevos hoteles abrirán sus puertas en 2019

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que para este año la capital sumará 169 hoteles.

Manifestó la necesidad de aumentar la capacidad hotelera instalada, pues Querétaro ha crecido en materia turística, principalmente en el rubro del turismo de negocios.

Por ello, a lo largo del año se abrirán seis nuevos hoteles en la capital, con lo cual se contará con un total de 169 y alrededor de 9 mil cuartos para el hospedaje.

“Este año se abrirán seis hoteles más, con una oferta más o menos de 450 cuartos y esto nos va a permitir incrementar en un 5 por ciento la recaudación con respecto del año pasado”.

De acuerdo con Cuanalo Santos, uno de estos hoteles operará bajo la modalidad de larga estancia y se ubicará al norte de la ciudad.

Aunque también algunos son cadenas hoteleras importantes.

“Hay algunos que son de cadena.

Hay otro hotel que es como tipo departamentos, departamentos de larga estancia en la zona de Juriquilla”.

Mientras que para la zona centro también se planea la apertura de nuevos hoteles, donde el alojamiento será del tipo boutique, los cuales se sumarían a los varios ya existentes.

“Debe de haber unos 40 hoteles boutique en el Centro Histórico, el número de habitaciones es más reducido, ahí estamos hablando básicamente de 500 habitaciones que existen en hoteles boutique”.

En este rubro, el secretario señaló que son hoteles con mayor demanda los fines de semana y no están enfocados al turismo de negocios.

Y es que con anterioridad Cuanalo Santos ha precisado que Querétaro ha tenido un crecimiento significativo en el sector del turismo de negocios, rubro que se pretende explotar en los próximos meses.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.