Banner
 

AMLO: hay campaña de la derecha contra gobierno

Compartir nota

El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López aseguró que hay una campaña del “núcleo de la derecha” contra su administración, pero afirmó que la Cuarta Transformación avanza. Como prueba, presumió los resultados contra el llamado huachicol.

“El plan contra el robo de combustible, que inició hace tres meses, son muy buenos los resultados. Un asunto que parecía difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar y sí se pudo contra el huachicol vamos a poder con todo”, aseguró el Jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que en cuatro meses ha logrado ahorros por 12 mil millones de pesos, y precisó que Pemex ya estabilizó su producción.

Refirió que de seguir con esa tendencia, a finales de este año su gobierno podrá lograr un ahorro de alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de gasolinas.

A su vez, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó los avances en contra del robo de combustible aplicados desde el pasado 21 de diciembre. Dijo que en el tema de gasolinas y turbosinas se ha regularizado en abasto de los mismos.

Detalló que de los 81 mil barriles robados diariamente en noviembre pasado, a marzo se pasó a un promedio de 8 mil barriles por día y en abril el promedio es de 4 mil barriles, mientras que el pasado lunes el robo se redujo a sólo 2 mil litros.

En la conferencia se precisó también que las familias de las víctimas por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, recibirán apoyos económicos y por violaciones a derechos.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de Segob, Diana Álvarez Maury, dijo que aún se encuentran hospitalizados cinco personas y se dieron de alta nueve. El número de fallecidos fue de 135.

Cero condonaciones fiscales. El Presidente afirmó que se acabaron las condonaciones de impuestos para los grandes contribuyentes, a quienes llamó “machuchones”.

“Se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal condonaban miles de millones de pesos. Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, pero los ‘machuchones’ no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba”, declaró.

El presidente López Obrador aseguró que dará a conocer los datos de las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

Por otro lado, López Obrador afirmó que la exigencia de paz en el país es promovida por los conservadores, a quienes les molesta mucho las acciones de su gobierno.

“Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar”, aseveró.

Dijo que las críticas en su contra por el asesinato de 14 personas en Minatitlán, Veracruz, fue usada para desacreditarlo.

“Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver, ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, por principios, le tengo un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades, por eso estoy en esto”, dijo.

El Presidente deseó “con toda el alma” que nadie pierda la vida. “Es una circunstancia muy difícil”.

Comentarios

comments

Compartir nota