Banner
 

Vive Oaxaca llega a Querétaro

Compartir nota

La exposición se realizará del primero al 12 de mayo

Por Diego A. Rivera

Del 1 al 12 de mayo se realizará la exposición Vive Oaxaca en Querétaro en el centro cultural Manuel Gómez Morín de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, informó la organizadora Rocío Velázquez Arvizu.

 “Cada uno trae sus productos que ellos elaboran y estamos muy contentos de que ustedes nos reciben muy amablemente, queremos que nos den la oportunidad de nosotros recibirlos en el centro cultural Gómez Morín, vamos a estar del primero de mayo al 12 de mayo”.

Explicó que la intención del evento es mostrarle a los queretanos  como es su estado a través de su gastronomía, sus artesanías y su cultura.

“En este proyecto reunimos a más de 70 artesanos que vienen de Oaxaca, en los cuales traemos el barro negro, traemos hoja de lata, traemos los alebrijes, traemos la ropa típica de Oaxaca, traemos colchas, mantelería, blusas que son del Itsmo de Tehuantepec, traemos mezcal, chapulines, toda la gastronomía de Oaxaca”.

En este marco se presentar{a la Guelaguetza los días 4, 5, 11 y 12 de mayo a las cuatro de la tarde.

“Traemos también la máxima fiesta de Oaxaca, que es la Guelaguetza, viene con nosotros la banda en vivo de Oaxaca con bailarines de allá y vamos a hacer cuatro presentaciones”.

Indicó que esta es una muestra de la fiesta que se presenta dos veces al año en el mes de julio en su estado natal.

“Queremos mostrarles una probadita de lo que es la Guelaguetza para que nos acompañen en Oaxaca y puedan vivir con nosotros nuestras fiestas”.

La organizadora recordó que esta es la segunda edición que vienen a Querétaro, pues en septiembre pasado ya habían traído esta exposición, momento en el que atrajeron a 110 mil personas, aunque esperan en esta ocasión se supere ese número.

“Este proyecto los estamos llevando a diferentes estados de la República, acabamos de estar en San Luis Potosí en el Museo del Ferrocarril, estuvimos en México también”.

Comentarios

comments

Compartir nota