Banner
 

Yalitza y ROMA no terminan la aventura: van por 15 Arieles

Compartir nota

“No termina esta gran anécdota llamada ROMA”, comenta en entrevista Fernando Grediaga. El encargado de interpretar al padre de Alfonso Cuarón celebra que la cinta haya sido reconocida la mañana de este martes con 15 nominaciones para la 61 entrega del Ariel.

“Es importante que nos reconozcan unos premios mexicanos porque de repente a los de afuera les pudo haber tenido alguna implicación de cuestiones exóticas, medio folclóricas pero en México los premios y el público entienden perfecto porque lo han vivido”, considera.

“Que en México se haya conseguido tal cantidad de nominaciones reafirma lo que sucedió afuera”.

En la ceremonia de entrega de premios, que se realizará el próximo 24de junio en la Cineteca Nacional, la historia ganadora de tres premios Oscar competirá en categorías como Mejor película, Dirección y Actriz.

Para Grediaga, el triunfo de Yalitza Aparicio, nominada al Oscar, significaría un punto más al impacto que ha tenido a nivel mundial.

“Me encantaría que ganara porque tiene implicaciones diferentes, rompe estereotipos y cambia percepciones. Creo que estas cuestiones de los premios deben tener un trasfondo y llegar a algo no sólo al reconocimiento sino tener otro tipo de impacto.

“Después de lo que hizo en pantalla, el reconocimiento que ha tenido, el ícono en que se ha convertido Yalitza, me parece totalmente merecida la nominación en Mejor actriz y esperemos que gane”.

Sin embargo, Grediaga confiesa que nominaciones como la de Yalitza y Marina de Tavira las esperaba. Fue la presencia de Jorge Antonio Guerrero en las ternas la que más le sorprendió y puso feliz.

“Es un personaje secundario en la película pero relevante. Él sí es actor, admiro muchísimo lo que hace y no se le había dado el reconocimiento que se le debía dar a su papel, a la actuación y al potencial que tiene”.

También aplaude que en categorías como Vestuario y Maquillaje se considere el trabajo de Ana Terrazas y Anton Garfias, respectivamente, ya que al ser una película en blanco y negro no se había destacado.

Comentarios

comments

Compartir nota