Connect with us

Sucesos

Fuga de gas en avenida de la Luz

Varios domicilios y negocios cercanos fueron evacuados, además fue cerrada la circulación

Por Tania Talavera

Noticias

El cierre total de la circulación y la intensa movilización de servicios de emergencias y policiaca, fue lo que originó una fuerte fuga de gas natural que se registró en la avenida de La Luz, en la capital del estado.

Fue en la intersección con avenida de La Piedra en dirección al boulevard Bernardo Quintana, en donde se detectó una fuerte fuga, lo que representaba un riesgo para la población, por lo que al arribar los emergencistas determinaron evacuar varios domicilios y negocios para salvaguardar a las personas.

Se conoció que desde temprana hora se había reportado que había una fuga en la zona, sin embargo no había sido detectada, hasta el filo de las 17:00 horas, cuando el olor se percibió más, por lo que se pidió la presencia de los rescatistas.

Se registró el cierre total de la circulación, para evitar un incidente mayor, y acudieron los servicios de emergencias para controlar la contingencia, siendo personal de Protección Civil, Bomberos, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias (CRUM), así como elementos de la Policía Municipal y Estatal para abanderar las zonas.

En el lugar, Francisco Ramírez de Protección Civil informó que fue en una línea subterránea de gas natural de la empresa Maxigas que se originó la fuga, la cual fue atendida al momento que fue identificada.

Dijo que al detectarse un límite de explosividad arriba del 50 por ciento dentro de varios inmuebles, se determinó realizar la evacuación de 200 metros a la redonda, así como un rango de aislamiento de 2.5 kilómetros cuadrados, como medida de precaución.

Por parte del personal de Maxigas, realizaron maniobras en la tubería dañada para disminuir el paso del gas y así poder bajar el límite de explosividad que en algunas zonas, se valoró hasta el 80 por ciento, por lo que fue necesario realizar la evacuación de cinco a seis cuadras a la redonda.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.