Connect with us

Nacional

AMLO pone fecha para inicio de obra en Santa Lucía

Publicado

en

aspectos
Usa cubrebocas

ASPECTOS de la Feria Aeroespacial de México, que fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el evento se exhiben 33 de las 72 aeronaves que el gobierno federal ha puesto en venta.

Zumpango, Méx.- Aunque los estudios de aeronáutica e impacto ambiental están en camino, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, organizada por la Defensa, López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre de General Felipe Ángeles, en honor al militar que sirvió al expresidente Francisco I. Madero y que este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que con la polémica decisión de cancelar la construcción del aeropuerto, en Texcoco, la base militar de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida, porque se tenían que haber cerrado el actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar, a causa de la interferencia aérea.

“Hay la extensión suficiente aquí. Esta base aérea tiene cerca de 3 mil hectáreas; [en] el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme”, indicó López Obrador.

Por otro lado el Ejecutivo adelantó que la Guardia Nacional arrancará operaciones a mediados de junio, con 51 coordinaciones en las que se desplegará a 25 mil elementos. Sostuvo que se llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas, para que se desplieguen en todas las coordinaciones regionales. “A más tardar, a mediados de junio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo. Con 25 mil elementos vamos a comenzar”, aseguró.

72 aeronaves

El gobierno venderá aeronaves no aptas para volar o con certificados de aeronavegabilidad vencidos, según el catálogo de los 72 aviones y helicópteros que serán exhibidas para su venta en la Feria Aeroespacial de México 2019, en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Según el documento “Catálogo de aeronaves susceptibles de venta del gobierno federal”, los modelos con reporte de no navegabilidad son un helicóptero y dos aviones que estaban asignados a Presidencia y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.