Connect with us

Nacional

“Con EU, respeto y amistad”, responde AMLO a Trump

AMLO

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ciudad de México.- Ante la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que Fuerzas Armadas mexicanas apuntaron a miembros de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera entre ambas naciones, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió que no caerá en ninguna provocación ni se va a pelear con el gobierno del vecino país del norte.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno.

“Lo importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo, y así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, expuso.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en los últimos cuatro años se han registrado 18 incidentes menores en la frontera norte del país entre elementos del Ejército Mexicano y tropas de Estados Unidos. “En este sexenio sólo tenemos este incidente, pero en los últimos cuatro años los que tenemos registrados son como 18”, señaló.

López Obrador expuso en conferencia de prensa en Palacio Nacional que analizarán el hecho suscitado entre las Fuerzas Armadas mexicanas y la Guardia Nacional, y su gobierno tomará en cuenta lo que señala su homólogo estadounidense.

“Se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía. Vamos a tomar en cuenta lo que él [Trump] está señalando y asegurarle de que va a haber siempre, de parte nuestra, una actitud responsable y de respeto”, aseguró.

Ayer por la mañana, a través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump señaló que soldados mexicanos apuntaron sus armas a la Guardia Nacional de EU, “posiblemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera”. Adelantó que enviará soldados armados a la frontera con México.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.