Connect with us

Nacional

Desaforado el diputado Cipriano Charrez involucrado en accidente fatal

Publicado

en

Cipriano Chávez
Usa cubrebocas

EL DIPUTADO Cipriano Charrez al salir del pleno de la Cámara de Diputados, luego de que se aprobó retirarle el fuero constitucional.

México.- La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó este miércoles el desafuero del diputado, Cipriano Charrez, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para facilitar la investigación sobre su vinculación en la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Con 347 votos en favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los legisladores aprobaron que Charrez deje su escaño en la Cámara mientras la fiscalía del céntrico estado de Hidalgo investiga su responsabilidad en los hechos.

“En consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura y queda a disposición de las autoridades competentes”, expresó el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, tras dar a conocer el resultado de la votación.

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Hidalgo presentó una solicitud de juicio de procedencia en contra de Charrez.

De acuerdo con las autoridades estatales, el legislador se vio involucrado el 6 de octubre en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan (Hidalgo) en el que murió un joven de 21 años.

Durante la votación estuvo presente en una ubicación especial el legislador junto con su abogado, así como la subprocuradora estatal de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez.

“A partir de aquel lamentable suceso, se ha implementado un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona implementado con intereses políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el Gobierno del estado”, recriminó el acusado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.