Connect with us

Nacional

Inicia en la Cámara de Diputados debate sobre reforma educativa

Publicado

en

El diputado
Usa cubrebocas

EL DIPUTADO Mario Delgado en su intervención en la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma educativa este 24 de abril de 2019. Es acompañado por la bancada de Morena.

Ciudad de México.- Después de tres horas de receso, el pleno de la Cámara de Diputados inició con el debate para aprobar la reforma educativa, con la que se pretende echar abajo la legislación aprobada en la administración pasada de Enrique Peña Nieto en esta materia.

Este dictamen estuvo congelado por casi un mes, después de que las comisiones unidas de Educación y Puntos constitucionales lo avalaron el pasado 27 de marzo, y será este martes cuando se debata. Al ser reforma constitucional, los diputados federales requieren, por lo menos 334 votos a favor; es decir, las dos terceras partes de la asamblea si están los 500 legisladores presentes.

De acuerdo con el coordinador de Morena, Mario Delgado, este dictamen tendrá una adenda para incluirlo al documento final. Cabe recordar que en la pasada sesión de comisiones, los diputados federales del Partido del Trabajo decidieron abstenerse en la votación de este dictamen y algunos legisladores afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Morena también se abstuvieron, además que otros votaron en contra.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.