Connect with us

Portada

RECONOCEN A SEBASTIÁN COMO NIÑO SOLDADO

Reconocen-a-Sebastián-como-niño-soldado

En ceremonia militar celebrada en el Cuarto Regimiento de Arma Blindada de Reconocimiento de la17zona militar, Sebastián Carrillocon seis años de edad se convirtió en niño soldado por un día.

Sebastián padece neurofibromatosis, enfermedad que le impide articular palabras, sin embargo cumplió su sueño de formar parte de las Fuerzas Armadas. En el cuartel se le hizo entrega de uniforme, formó parte de la ceremonia de honores a la bandera, posteriormente conoció el equipamiento de los soldados.

Ahí pasó lista y parte de novedades; posteriormente se presentó ante el personal para conocer el equipo y materiales militares.

En la explanada del regimiento, los soldados prepararon el equipo como vehículos blindados, un estand de transmisiones, del plan DNIII-E, así como demostraciones del adiestramiento.

Y es que Sebastián formó parte del programa “solados honorarios”, el cual consiste en dar oportunidad a menores de edad con alguna situación delicada de salud para que cumplan su sueño de ser soldados.

De acuerdo con personal de la Sedena, en el 2017 se otorgó este reconocimiento a dos niñas y siete niños; mientras que para el 2018 fueron cinco niñas y 18 niños.

Por ello, para este año se pretende rebasar la meta de niños con este programa, a fin de cumplir sus sueños.

 Ante las dificultades de Sebastián para gesticular palabras, su madre destacó que él lleva una vida normal y por el momento estudia el jardín de niños.

Pese a las dificultades físicas, destacó que una de las cosas que más lo atraen son los equipos militares, carros y armamento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.