Connect with us

Nacional

Rescatan a 183 de casas de seguridad en dos municipios

Publicado

en

Usa cubrebocas

Reynosa, Tamps.- Un total de 183 migrantes fueron rescatados de casas de seguridad en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán en diferentes operativos por parte de elementos de seguridad del estado, el pasado fin de semana, y fueron enviados a Matamoros, informaron autoridades migratorias.

Sin que se diera a conocer el desglose por género, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los extranjeros rescatados fueron resguardados en el Centro Deportivo Eduardo Chávez y son oriundos de Guatemala, El Salvador, Venezuela y Honduras.

De acuerdo con el reporte, tras diversos operativos por parte de policías federales, estatales y agentes de Migración, se logró el rescate en Reynosa de 163 personas y en otra acción similar se dio con las 20 restantes en Miguel Alemán. “Todos ellos, se encontraban privados de la libertad y fueron rescatados por autoridades federales, y entre los resguardados se encuentran menores de edad”, indicó la dependencia.

Las autoridades indicaron que los centroamericanos no precisaron el tiempo que tenían detenidos ni la forma en que llegaron a territorio nacional y agregaron que las personas serán enviadas a sus países de origen.

Nuevo horario. Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que implementará un nuevo horario de cruce para autos ligeros por el puente Reynosa-Pharr, a fin de seguir dando prioridad al transporte de carga.

Marcos Olivares, titular de Capufe en Reynosa, informó que luego de cerrar el paso a autos ligeros por Pharr se logró dar agilidad al transporte de carga que estaba teniendo problemas para llegar a Estados Unidos en poco tiempo.

Explicó que del 25 de abril al 3 de mayo se permitirá el paso de autos ligeros de 6:00 a 8:00 horas y después de 16:00 a 24:00 horas. A partir de las 8:00 horas sólo el transporte de carga podrá circular por el puente Reynosa-Pharr. Agregó que este nuevo horario de cruce para autos ligeros se aplicará de lunes a viernes, mientras que el fin de semana se tendrá acceso libre por el puente Pharr.

La tardanza en los cruces se debe al retiro de agentes del Custom and Border Protection (CBP), por lo que en Estados Unidos sólo se cuenta con un carril abierto, mientras que del lado mexicano todas las líneas operan.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.