Connect with us

Nacional

Senado avala en comisiones la reforma laboral

Publicado

en

Usa cubrebocas

Ciudad de México.- Con una abstención, el Senado avaló en comisiones el dictamen de la reforma laboral, sin modificaciones, por lo que fue enviado al pleno para su discusión y aprobación.

Los integrantes de las Comisiones del Trabajo y de Estudios Legislativos Segunda, coincidieron que si bien hay temas que no fueron incluidos en las reformas, es necesario que en el próximo periodo se atiendan como es el caso del subcontratación (Outsourcing), y que las trabajadoras del hogar tengan derecho al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La oposición conformada por el PAN, PRD, PRI y MC, así como el PT, adelantó que presentarán reservas a la norma este jueves, cuando se discuta en el pleno. Las reservas se refieren a la libertad sindical y a la inclusión de las trabajadoras del hogar.

La senadora Kenia López (PAN) indicó que las reservas de su bancada serán para que los trabajadores tengan la libertad de decir si forman parte o no de un sindicato, además que decidan si pagan o no la cuota. Así como que las trabajadoras del hogar tengan derecho al Infonavit.

“Que se pueda o no formar parte de un sindicato, en la libertad también incluye no formar parte de un sindicato, así como formar parte, también estaremos solicitando que los trabajadores decidan si pagan o no cuotas a un sindicato, es evidente un pago de una cuota debería ser voluntaria, que se prohíba al patrón retener el salario para el pago de cuotas”, afirmó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.