Connect with us

Nacional

Cuestiones políticas no deben incidir en la educación: Iglesia

Publicado

en

Cuestiones políticas no deben incidir en la educación: Iglesia

A TRAVÉS del editorial publicado en el semanario religioso “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que “La educación no debe estar sujeta a cuestiones políticas”

El Universal

Ciudad de México.- “La educación no debe estar sujeta a cuestiones políticas”, consideró la Arquidiócesis Primada de México e invitó al gobierno a tomar en cuenta no sólo el tema laboral, que involucra a los maestros, también a los padres de familia y alumnos.

A través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la Iglesia cuestionó cuándo se dejará de usar a la educación como instrumento para medir fuerzas políticas, para convertirse en una tarea que involucre a todos.

La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, manifestó que un buen sistema educativo es necesario para promover valores universales, como la paz, el respeto, el diálogo, entre otros.

Agregó que aunque la educación es un derecho establecido en la Constitución, no implica que la sociedad no deba responsabilizarse de ella: “La educación se construye en comunidad, en comunión. Es necesario alzar la voz, participar y aportar los esfuerzos de cada uno”.

Para la Iglesia, la voz de los niños y jóvenes cobra importancia, por ello, advirtió, convertirse en una institución que escucha a esta población es prioridad. Enfatizó en que tanto la Iglesia como los padres de familia deberán trabajar de manera coordinada en beneficio de la niñez y juventud: “Como Iglesia debemos encontrar y perfeccionar los mecanismos para que los niños crezcan firmes en los valores del Evangelio”.

Orar por México. Este domingo, al presidir la homilía dominical en sustitución del cardenal Aguiar Retes, el canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jorge Antonio Palencia Ramírez, pidió orar por México: “Elevemos una súplica por nuestra patria, en especial por los hermanos que sienten un peso, una subyugación o presión tan fuerte”.

El sacerdote también oró por aquellos que regresan a sus hogares tras las vacaciones de Semana Santa, “pidamos por todos los que viajan para que lleguen bien”. Invitó a los asistentes a aprovechar la Pascua para reforzar su fe y su capacidad de diálogo, porque sólo así podrán erradicar males como la corrupción y la violencia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.