Connect with us
Fería San Juan

Internacional

El papa celebra el “ejemplo” de los beatos muertos en la dictadura argentina

Publicado

en

EL PONTÍFICE, asomado a la ventana del Palacio Apostólico

EL PONTÍFICE, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, pidió para que los inmigrantes más vulnerables retenidos en esos centros sean evacuados a países seguros

EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco encomió hoy el recuerdo de los cuatro mártires asesinados en la última dictadura Argentina y beatificados dijo que deben servir de “ejemplo” para quienes trabajen por una sociedad más solidaria.

“Estos mártires de la fe fueron perseguidos a causa de la justicia y de la caridad evangélica. Que su ejemplo e intercesión apoyen en particular a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria”, dijo tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Acto seguido, desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa argentino solicitó un aplauso a los cientos de fieles que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro.

Los cuatro nuevos beatos son el exobispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville y Carlos de Dios Murías y el laico y catequista Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

Evacuar inmigrantes retenidos

El papa Francisco urgió a evacuar “lo antes posible”, a través de corredores humanitarios, a los inmigrantes más vulnerables retenidos en los centros de Libia, dado el recrudecimiento del conflicto en el país norteafricano.

“Os invito a uniros a mi oración por los inmigrantes que están en los centros de detención en Libia, cuya situación, ya muy grave de por sí, es ahora aún más peligrosa por el conflicto”, dijo durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el periodo pascual.

 “Hago un llamamiento para que especialmente las mujeres, los niños y los enfermos puedan ser evacuados lo antes posible mediante pasillos humanitarios”, concluyó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *