Connect with us
Fería San Juan

San Juan

IMPUNIDAD EN SJR

Publicado

en

Las familias que recientemente llegan a vivir a San Juan del Río son las más vulnerables de sufrir algún tipo de robo.

Las familias que recientemente llegan a vivir a San Juan del Río son las más vulnerables de sufrir algún tipo de robo.

Noticias 

Se ha vuelto recurrente que las personas puestas a disposición de la Fiscalía General de Querétaro y que están vinculadas a la comisión de algún ilícito salgan en libertad sin que se aplique la justicia que demandan los habitantes en San Juan del Río, coincidieron Eduardo Aguirre Ruíz y Pedro Nórrigan quienes además de ser presidentes de  colonias, también forman parte de la asociación civil “Todos Somos México”, la cual congrega a más de 55 líderes sociales en este municipio.

Explicaron que aunque hay presencial policial y patrullaje, los imputados salen en libertad a las pocas horas, situación que está bien identificada por los vecinos; el tema ya fue expuesto ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado y ante la policía municipal.

“Los detienen en flagrancia, se ponen a disposición de las autoridades de procuración de justicia, pero es ahí donde se complica la situación porque a las pocas horas salen en libertad y una semana después vuelven a delinquir, no necesariamente en el mismo lugar porque se mueven a otras colonias. Nosotros sí los tenemos identificado porque compartimos información entre presidentes de colonias”.

Eduardo Aguirre explicó que ante la falta de personal en áreas de Prevención del Delito para atender el tema de capacitación, como asociación civil replican las pláticas y talleres, haciendo especial énfasis en familias que recientemente llegan a vivir a San Juan del Río porque son las más vulnerables de sufrir algún tipo de robo.

“Quienes ya sufrimos algún tipo de robo sabemos cómo prevenir esta situación, quienes llegan a vivir al municipio a veces no toman las medidas necesarias y se convierten en blanco fácil. Toda la información que aportamos está apegada a lo que las dependencias de Prevención del Delito exponen porque sabemos que son muchas colonias las que deben atender”.

Finalmente, al hablar sobre los cambios recientemente promovidos en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río coincidieron en que Ángel Rangel Nieves dará buenos resultados toda vez que cuenta con buenos antecedentes estatales y de otros municipios queretanos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *