Connect with us

Nacional

Mayoría en la UAM pide parar la huelga

El Universal

Ciudad de México.- Luego de llamar a consulta electrónica y presencial más de 90% de los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que participaron en la misma, votaron por levantar la huelga y reabrir las puertas de la institución.

Desde el 19 de abril, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAM (SPAUAM) lanzaron una consulta electrónica y en papel para preguntar a los integrantes de la comunidad universitaria cuál es su opinión y sentir con respecto a la huelga en la institución. Los resultados preliminares de la consulta se le entregaron a la Rectoría General y también se le harán llegar al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), una vez que finalice el ejercicio.

El objetivo es tener un acercamiento sobre la opinión de la comunidad respecto a que continúe la huelga o se reabran las instalaciones de la universidad.

De acuerdo con los resultados preliminares que dieron integrantes del espacio académico y del SPAUAM, hasta el jueves por la tarde habían participado en un ejercicio electrónico 7 mil 73 profesores, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes, a través de una plataforma lanzada en internet, habían votado en más de 90% por terminar la huelga y reabrir la UAM.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.