Connect with us
Fería San Juan

San Juan

Recauda Cruz Roja casi 200 mil pesos en colecta

Publicado

en

EUGENIO Demeneghi Zilly, presidente del patronato de Cruz Roja.

EUGENIO Demeneghi Zilly, presidente del patronato de Cruz Roja

A un mes de que inició la campaña de boteo por parte de Cruz Roja en San Juan del Río el organismo ha obtenido casi 130 mil pesos que en su mayoría son aportaciones que se consiguieron por las donaciones que hacen los conductores que circulan por la caseta de Palmillas, explicó Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del patronato de la institución en el municipio.

En lo que respecta a aportaciones que han hecho trabajadores del gobierno local dijo que son poco más de 70 mil pesos y recordó que el compromiso por parte de la administración se duplica al monto final.

Recordó que la campaña concluirá hasta el 31 de mayo por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que apoye con su donativo toda vez que el dinero obtenido se aplicará para mantenimiento de las ambulancias, equipamiento del hospital y de manera general en mejorar las instalaciones de Cruz Roja.

Dijo que en estas semanas también intensificarán la vinculación con empresas tanto de CANACINTRA, Asociación de Industriales en San Juan del Río, así como de organismos como CANACO y CANACINTRA para exhortar los afiliados para que también contribuyan con la Cruz Roja.

Recordó que los donativos son deducibles de impuestos y la Cruz Roja ya expide recibos con que se pueden presentar ante el Servicio de Administración Tributaria.

“Somos una institución abierta cualquier persona que desee conocer nuestro trabajo con mucho gusto les proporcionaremos cualquier información, estadísticas y aplicación de recursos”.

Destacó que diariamente atienden hasta 5 servicios diarios que van desde lesionados por accidentes en la autopista 57, personas enfermas en la vía pública, pero también traslados programados.

Finalmente, al hablar sobre el cierre de la temporada vacacional consideró que sí hubo un aumento de hasta 30 por ciento en la cantidad de atenciones; sin embargo, de manera general hubo saldo blanco en parte gracias a los operativos que realiza la Policía Federal para reducir la velocidad sobre la autopista México-Querétaro.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *