Connect with us

Nacional

SNTE e ISSSTE analizan situación financiera del instituto

El Universal

Ciudad de México.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda para abordar la situación financiera del instituto.

La reunión se celebró después de que se dio a conocer que dicho instituto tiene pasivos por 18.9 mil millones de pesos y se encuentra en riesgo de crisis financiera.

“Ante ello, el director refrendó el compromiso del ISSSTE de seguir brindando atención adecuada a todos sus derechohabientes, incluidos los trabajadores de la educación”, dijo el sindicato en un comunicado.

Cepeda Salas dijo que el SNTE concluyó su consulta en seguridad social, en la que fueron recibidas más de un millón 137 mil encuestas; las demandas se integrarán en el Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación, que se le entregará al ISSSTE.

Además se trataron los temas de créditos personales y segundos créditos hipotecarios, “así como la posibilidad de que el ISSSTE construya unidades habitacionales de interés social, en terrenos propios, a fin de cubrir la demanda de vivienda de los agremiados al SNTE”, se dio a conocer.

El sindicato entregó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la cámara de Senadores 414 mil firmas de apoyo a la iniciativa para que la pensión de los trabajadores de la educación no sea calculada con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino en salarios mínimos, como establece la ley del ISSSTE.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.