Connect with us
festival de cine frances

Sucesos

CELEBRA CENAM SU XXV ANIVERSARIO

Publicado

en

Presentarán reforma a la Ley General de Metrología

POR DIEGO A. RIVERA

Noticias

La Secretaría de Economía trabaja en una nueva ley de metrología, aseguró la titular de la dependencia Graciela Márquez Colín, durante la conmemoración del XXV aniversario del Centro Nacional de Metrología (Cenam)

Ahí aseguró que una nueva ley, fortalecerá las instituciones y prove- erá de instrumentos adecuados para hacer frente a las exigencias del siglo XXI.

“En la Secretaría de Economía trabajamos en el análisis y propuestas de la Reforma de la Ley General de Metrología y Normalización y esperamos que antes de concluir este año, tengamos un nuevo marco normativo”.

La funcionaria federal indicó que la definición de patrones y sistema de referencia posibilitan el intercambio comercial y la exportación.

“Desde hace un cuarto de siglo, el CENAM ve crecer la rama del árbol que inspira su labor de dar certeza pública a todas las actividades que necesitan el establecimiento de la adecuada participación de las medidas”.

Su solidez técnica, dijo, se traduce en impactos positivos que benefician la productividad, la competitividad de la industria, la innovación en los proceso, la diversificación económica, la inclusión y la atracción de inversiones.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que los centros de investigación dan competitividad al es- tado, pues han logrado consolidar un modelo de desarrollo económico a través de la triple hélice, es decir, surge de las instituciones educativas y los centros de investigación y vinculan al estado con la iniciativa privada.

En el caso particular del CE- NAM, recordó que llegó hace 25 años al estado y al día de hoy pueden decir que ya cuentan con 57 centros de investigaciones.

“De los cuales cinco están ads- critos al Conacyt, siete son federa- les, uno es estatal, siete son privados y el resto pertenecen a la educación superior”.

El director del Centro Nacional de Metrología (CENAM), Víctor Lizardi Nieto, indicó que su labor es responder a la demanda de tec- nologías emergentes como la bio- tecnología, la nanotecnología y el uso de nuevas fuentes de energía,

la industria 4.0, el cambio climático y las amenazas a la salud. “La tarea sencilla pues los cambios tecnológicos ocurren cada vez con mayor velocidad. Son cambios significativos en la vida presente del CENAM y de esta ge- neración que deberá desarrollar nuevas competencias y capacidades tecnológicas para seguir cumpliendo con la misión fundamental”.
Por esa razón están conscientes de sus responsabilidades, por lo cual seguirán trabajando para cubrir las expectativas que caen sobre ellos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *