Connect with us

Nacional

Diputados avalan poner fin a edición impresa del DOF

Publicado

en

LA EDICIÓN impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), dejará de imprimirse a partir del 1 de julio próximo.

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló poner fin a la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF), al avalar una reforma que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Con 457 votos a favor, el voto en contra de la diputada Dunyaska García (PAN) y de la diputada Inés Parra (Morena) en abstención, la modificación pasó al Ejecutivo para su publicación.

La iniciativa fue presentada en la Cámara baja y se avaló, pero el Senado la regresó con cambios de redacción y la disposición de que los cambios entraran en vigor el 1 de julio y no hasta el 1 de enero, como se había propuesto.

El Diario Oficial ahora sólo podrá consultarse en su versión electrónica, la que será de acceso gratuito. Pero se imprimirán siete juegos de cada edición, que estarán disponibles en diferentes hemerotecas e instituciones de gobierno.

El primer ejemplar quedará resguardado por la hemeroteca del mismo organismo, que servirá como referencia para imprimir otro juego a quien lo solicite, en caso de que le resulte imposible acceder a la edición electrónica.

Los otros seis ejemplares estarán certificados y serán remitidos a la hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Archivo General de la Nación (AGN), a las mesas directivas de la Cámara de Senadores y de Diputados, y dos más, uno a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otro en la oficina de la Presidencia de la República.

Avalan aumentar integrantes en comisiones ordinarias. Además, los diputados federales avalaron, con 459 votos a favor, facultar a la Junta de Coordinación Política para que pueda autorizar el aumento de integrantes en las comisiones ordinarias del Congreso de la Unión.

El documento, que se pidió publicar en el DOF, plantea que se podrá incrementar el número de miembros de las comisiones ordinarias, siempre que haya acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Jucopo, y sea aprobado por el pleno.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.