Connect with us
festival de cine frances

Nacional

Diputados rinden homenaje a María de los Ángeles Moreno

Publicado

en

DURANTE la sesión en la Cámara de Diputados, se rindió homenaje a María de los Ángeles Moreno, primera mujer en ser dirigente nacional del PRI y quien falleció la semana pasada.

Ciudad de México.- Con un salón semivacío, el pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje a la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Moreno, quien falleciera la madrugada del sábado.

En un video, proyectado en las grandes pantallas del pleno, los legisladores recordaron a quien también fue diputada, senadora, secretaria de Estado y la primera mujer en ser presidenta nacional del PRI. En las imágenes se describió que luchó por más de 40 años por que se reconocieran la importancia de la mujer en la vida política de México.

Describen que fue una mujer dedicada y ejemplar. Se inscribió a los 17 años de edad en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la cual se graduó con una tesis titulada: “Las mujeres en la economía mexicana”.

En un ambiente combativo y acaparado por los hombres, María de los Ángeles Moreno supo hacer escuchar su voz y ser parte de los cambios que transformaron a México en las últimas décadas. “Una luchadora incansable por los derechos de las mujeres”, defendió también, el bienestar y derechos de los animales de compañía.

Aparecieron fotos con el expresidente Ernesto Zedillo, como presidenta de la Cámara de Diputados, como senadora. Y otras más durante su carrera política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ofreció unas palabras y pidió guardar un minuto de silencio en su memoria.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *